Las condiciones con las que deben cumplir los autos para circular por la ruta

Se vienen las fiestas y las vacaciones, por lo que las rutas estarán colmadas de vehículos.

Reequisitos para manejar por la ruta. (WEB).
Reequisitos para manejar por la ruta. (WEB).

Se viene la Navidad y un nuevo fin de año, que animará a miles de argentinos a viajar por el país. Para andar tranquilo con el auto y no pasar un trago amargo, es necesario cumplir con ciertas condiciones.

Los automovilistas deben tener la documentación obligatoria: licencia de conducir, DNI, cédula verde o azul -en el caso de manejar un vehículo que no sea de su propiedad-, comprobante de la póliza de seguro, el grabado de autopartes y la oblea correspondiente a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Con respecto a la VTV, las motos deben realizarla al año, mientras que los autos tienen dos años en la provincia de Buenos Aires y tres en CABA.

Por su parte, entre los elementos obligatorios para circular, se encuentran el matafuegos y balizas portátiles. Además, nunca está de más recordar el uso obligatorio del cinturón de seguridad y evitar el uso del celular.

Por último, es aconsejable salir a la ruta descansado, ubicar a los niños en el asiento trasero sujetos a sus sillas, usar el casco en caso de andar en moto, transportar la cantidad de pasajeros que permita el vehículo y mantener las luces bajas encendidas.