Pelea a golpes de puño en el Parlamento de Ucrania por culpa de un cartel

Varios legisladores se trenzaron después de que uno sacó un cartel que mostraba al oligarca y político, Viktor Medvedchuk, como "agente" de Vladimir Putin.

Congresistas de Ucrania a las trompadas
Congresistas de Ucrania a las trompadas

En plena sesión del Congreso de Ucrania, un grupo de legisladores termnaron agarrándose a las trompadas después de que un político fuese acusado de ser agente del presidente ruso Vladimir Putin, país con el que se encuentran actualmente en conflicto.

El conflicto comenzó cuando Nestor Shufrych, miembro del Partido del Bloque de Oposición, arrancó un cartel que hacía referencia al político y empresario prorruso, Viktor Medvechuk, donde se le acusaba de ser una "agente de Putin".

Tras el hecho, Yuriy Bereza, miembro del Frente del Pueblo, golpeó a Shufrych en la cara, desatando una pelea que involucró a varios otros miembros del parlamento.

Horas antes de la trifulca, Putin reveló haber tenido una reunión con Medvechuk para discutir la liberación de marineros ucranianos, capturados por Rusia tras un incidente en el Estrecho de Kerch.

El empresario fue tildado como "el mejor amigo de Putin en Ucrania".

El congresista Medvedchuk fue el presidente del Partido Socialdemócrata Unificado, una organización considerada por muchos como antisemita y acusada de desempeñar un papel de grupo político favorable al gobierno de Rusia.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que los congresistas de Ucrania se agarran a trompadas. En 2016, el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, fue atacado por Yori Boyko, máximo representante del partido opositor, que lo acusó de trabajar a las órdenes de Kremlin. Antes, otros dos incidentes similares se habían registrado en el mismo contexto político.