Vidal confirmó que no será candidata a presidenta

La Gobernadora bonaerense destacó que, tras "un año tan difícil", el espacio Cambiemos "se mantiene sólido".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal confirmó que no será "candidata a presidenta" en las elecciones de 2019 porque se comprometió con "los bonaerenses".

En una entrevista en radio Continental, Vidal destacó que, tras "un año tan difícil", el espacio Cambiemos "se mantiene sólido", y en ese sentido confirmó que "hay diálogo" con Elisa Carrió.

"Sentí el machismo a lo largo de mi carrera", por ejemplo, cuando le "decían Heidi", pero "estos tres años demostraron que la firmeza puede más que la prepotencia".

"La Argentina tiene una deuda en saldar la 'grieta'", dijo Vidal; sin embargo, "hay temas donde no hay grietas, como el tema de los derechos de las mujeres", e indicó que el movimiento por los derechos de las mujeres "es algo que se venía gestando", e incluso el país "puede ser un ejemplo al mundo: tenemos que cuidar este movimiento", aseveró.

"Al machismo lo sentí a lo largo de toda mi carrera política: en la última elección me decían Heidi, que no iba a poder, que no conocía, y que una mujer no iba a poder enfrentar a la Policía, pero estos tres años demostraron que la firmeza puede más que la prepotencia", dijo Vidal.

En otro punto del diálogo, la gobernadora destacó que Cambiemos prometió "una Argentina integrada al mundo, una justicia independiente, y se lograron esas cosas", además de un buscar "diálogo con la oposición, sin mayoría en el Congreso, y sacamos decenas de leyes".

"Estamos en el momento más duro y nos quedan momentos duros por delante, pero se va a empezar a ver una mejora en lo económico y social, que podrá traer esperanza", afirmó Vidal, y añadió: "Estamos en el camino correcto, más allá de las dificultades".