El argentino que conoce todos los misterios de Harry Potter

Se trata de Patricio Tarantino, quien recientemente publicó una enciclopedia con detalles sobre el mago y su autora, J.K Rowling.

Patricio Tarantino publicará su propia enciclopedia sobre el mundo de Harry Potter. (Constanza Niscovolos)
Patricio Tarantino publicará su propia enciclopedia sobre el mundo de Harry Potter. (Constanza Niscovolos)

Patricio Tarantino tiene 27 años, es coleccionista y podría decirse, que es el argentino más fanático de la famosa saga inglesa, Harry Potter. En su casa ya no hay más lugar para libros de todos los géneros y temáticas, pero los grandes protagonistas son los 220 volúmenes que conserva sobre la historia del "niño que vivió" y su autora, J.K Rowling. "Me gusta saber los secretos de las cosas, por eso tengo libros que tratan sobre otros libros", cuenta Tarantino, en una entrevista exclusiva para Revista VIVA.

Desde que era tan sólo un niño, este joven estudiante de Ciencias de la Computación y Ciencias Matemáticas, se convirtió en un fanático de Harry Potter: no sólo tradujo al español uno de los ejemplares que en aquel entonces tardaba en llegar al país, sino que, incluso, fue la mismísima Rowling quien le envió un ejemplar con dedicatoria y firma. Por estos días fue noticia, tras publicar su propia enciclopedia, "Historia secreta del mundo mágico", donde devela todos los aspectos desconocidos de la saga.

Tarantino ya tiene 11 libros autografiados por J.K Rowling (Clarín)
Tarantino ya tiene 11 libros autografiados por J.K Rowling (Clarín)

"A los 12 años, con un amigo, empecé a hacer páginas de Internet. Creamos una de los Simpson y otra de Harry Potter. Al principio, las manejábamos juntos, pero después decidimos dividirnos. Yo me quedé con la de Harry Potter y le puse muchas pilas. Suena loco, pero así aprendí a programar y ahora laburo de eso", cuenta Tarantino a ese mismo medio. Y agrega: "La página comenzó a hacerse conocida y llegó a ser la número dos en el escalafón. Ponías Harry Potter en Google y te aparecía ahí, bien arriba. De hecho, en 2007, cuando sale el último libro (Harry Potter y las Reliquias de la muerte), la página ya era bastante conocida en la Argentina, en toda Latinoamérica y en España".

El joven también cuenta con libros autografiados por los ilustradores de la saga (Clarín)
El joven también cuenta con libros autografiados por los ilustradores de la saga (Clarín)

Actualmente, el joven está al frente del sitio web "The Rowling Library", guarda como un tesoro los 11 libros que tiene firmados por Rowling y ahora, al que le tocará dejar dedicatorias es a él, con su propia obra. "Sentía que tenía un saber interesante para plasmar y compartir. Recorre el trasfondo editorial, las películas, la planificación del merchandising, el fandom y los juicios que existieron entre la Warner y los fans", relata consultado por el periodista, Guillermo Naveira.

Y detalla: "Para esto último, por ejemplo, he llegado a leer la transcripción de 900 fojas judiciales. Cuento curiosidades, desde cómo se inspiró Rowling hasta las apuestas turbias que se levantaban alrededor de la muerte de algún personaje".