Las lesiones por pirotecnia disminuyeron en varias provincias

Hubo una tendencia a la baja que se registró en el área metropolitana de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Rige la prohibición de pirotecnia
Rige la prohibición de pirotecnia

Las lesiones por pirotecnia atendidas en centros de salud de distintas provincias mostraron esta Navidad la misma tendencia a la baja que se registró en el área metropolitana de Buenos Aires.

Entre el domingo 23 y este martes 25 atendieron a 24 heridos por los festejos de Navidad en los hospitales porteños, por efecto de la pirotecnia o por lesiones colaterales. En el hospital del Quemado ingresaron diez afectados mientras que en el Santa Lucía, 14.

En Mendoza, sólo siete personas sufrieron heridas por manipular pirotecnia, lo que representa la mitad de casos que los registrados durante la Nochebuena y Navidad de 2017 cuando se contabilizaron 14, informó el gobierno provincial.

Entre los heridos no hay menores, ya que en el hospital pediátrico Humberto Notti no ingresó ningún niño o niña con quemaduras por pirotecnia.

En la ciudad de Santa Fe, tres personas fueron atendidas por heridas leves provocadas por la manipulación de elementos de pirotecnia, dos de ellos menores de edad.

Voceros sanitarios informaron que dos chicos fueron atendidos en el hospital de Niños Orlando Alassia, en ambos casos sin secuelas de ningún tipo, y un hombre de 27 años recibió heridas de poca consideración en una de las manos y fue dado de alta de inmediato en el hospital José María Cullen.

En Córdobauna adolescente de 14 años sufrió heridas leves por la explosión de una bomba de estruendo mientras la manipulaba durante los festejos de Navidad y fue atendida en el Instituto del Quemado de Córdoba, donde informaron que fue la única paciente herida en la nochebuena.

El año pasado para esta celebración se habían registrado siete heridos por uso de pirotecnia en ese centro de salud de la capital cordobesa.