"La Pulga" brindó una entrevista en la que, entre otros temas, también se refirió al desafío que le propuso Cristiano Ronaldo, la posible vuelta de Neymar al Barcelona y los candidatos a ganar la Champions League. 


A pesar de que ya se encuentra en su Rosario natal para pasar las Fiestas junto a familiares y los amigos más cercanos, este jueves el diario Marca de España publicó una entrevista exclusiva con Lionel Messi en la que, entre otros temas, reveló intimidades de su familia

“Una vez que tuve a mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo”, aseguró Leo durante el reportaje. 

La foto navideña de los Messi y un detalle que se llevó todas las miradas

Pero el dato de color llegó más adelante, cuando la “Pulga” confesó cuál de sus hijos se parece más a Antonela Roccuzzo, su mujer. “Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre”, señaló sin rodeos.

Y respectó a Ciro, el más pequeño, agregó: “Recién está comenzando a ponerse de pie. A Antonela y a mí nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto”.

En tanto, el crack del Barcelona explicó que Mateo, quien tiene apenas 3 años, es “el más exigente” con su labor en el club catalán. “Ya recibí un par de críticas. Sigue al Barcelona, a la Liga, a la Champions… Le gusta, pregunta, se informa, y cuando no hay tan buenos resultados, alguna cosa me dice”.

Mateo, el hijo de Lionel Messi que más se interesa por la labor de su padre dentro de la cancha.

Sobre el desafío que le planteó tiempo atrás Cristiano Ronaldo, quien manifestó las ganas de que Messi se mude a la Serie A de Italia para reeditar la rivalidad entre ambos, Messi no quiso echar más leña al fuego y se mostró conforme con su actualidad en la Liga de España. 

No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar”, sentenció el rosarino. 

EFE/Alejandro García

Sin embargo, destacó: “Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos, pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no”.

En cuanto a sus candidatos para quedarse con la presente Champions League, trofeo que su Barcelona no consigue desde la temporada 2014/15, Messi le hizo un guiño al Manchester City inglés, donde juega su amigo Sergio “Kun” Agüero. 

“Al PSG no lo vi mucho porque jugábamos el mismo día. Sé los jugadores que tiene porque lo sigo en la Liga francesa, aunque sea diferente. La Juventus es un equipo muy fuerte. Ya lo era antes y con la llegada de Cristiano mucho más. Es un gran candidato. El City es un equipo muy vistoso que juega muy bien al fútbol con jugadores de mucha calidad. El Bayern ha vuelto a levantarse. Es muy difícil decir uno, por eso es tan bonita la competición”, analizó. 

(AP Photo/Laurent Cipriani)

Si bien no quiso hablar de su futuro en la Selección Argentina, Messi sí aceptó a dar su opinión sobre un posible regreso del brasileño Neymar al elenco culé. “Lo veo complicado. Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas muy lindas, otras no tanto, pero pasamos mucho tiempo juntos. Sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París. El PSG no va a dejar que le quiten a Neymar”, señaló. 

Otras declaraciones destacadas de Lionel Messi

La polémica por el quinto puesto en el Balón de Oro

“Si te soy sincero, no le doy importancia, aunque es un premio muy relevante. Yo sabía que esta temporada no tenía la posibilidad de ganarlo. Escuchaba los nombres que se barajaban y sabía que no iba a estar ahí. A partir de aquí, no me puse a esperar si era tercero, cuarto o quinto. En este sentido no me sorprendió, porque no me esperaba nada”.

El momento que vive Ousmane Dembélé

“Dentro del campo es un fenómeno. Tiene unas condiciones únicas. Depende de él dónde quiera llegar, tiene todas las posibilidad para ser lo que él quiera. Puede ser, sin duda, uno de los mejores del mundo por estas condiciones. Y por otra parte, es un joven que se está adaptando a la ciudad y al club. Cuanto menos se hable de ello, mejor. Hay que dejarle tranquilo para que se vaya acomodando. Ya lo está haciendo. Se ha dado cuenta de los errores que ha cometido. Ha rectificado y vuelve a ser el Dembélé del principio y que todos queremos. Yo estoy tranquilo, es un chico muy bueno y entre todos vamos a ayudarle para que se centre en el fútbol”.

El presente del Barcelona

“Este año hemos vuelto a jugar un 4-3-3. La pasada campaña formábamos dos líneas de cuatro y dejábamos muy pocos espacios al juntar mucho esas dos líneas. Y era más difícil hacernos goles”.

“Ahora con el 4-3-3 tenemos más posesión, mejor juego, pero quedamos más desarmados a la hora de retroceder. En las contras, los rivales por ahí nos encuentran los huecos que el año pasado no dejábamos. Pero nosotros nos sentimos cómodos con la pelota, defendiéndonos con el balón y presionando hacia adelante. Es lo que hicimos siempre. En los últimos partidos hemos experimentado una mejora en el plano defensivo y ojalá sigamos creciendo en esta faceta”.

REUTERS/Albert Gea

“El club hace bien en subir a los jóvenes como Aleñá, Miranda y Riqui Puig para que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club”.

“Hoy por hoy es complicado volver a tener un 11 de la cantera. Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo. Personalmente creo que tenemos un gran grupo. Además, hay futbolistas de la cantera de los que ya hemos hablado que jugaron sin problemas y rindieron al máximo. Fue el caso de Miranda, Riqui o Aleñá, aunque esté último, que jugó los últimos partidos, ya llevaba más tiempo con nosotros. En este sentido estamos tranquilos”.




Comentarios