Federico Bal: "Lo de Juan Darthés me da mucha vergüenza"

El actor contó los proyectos que tiene en mente para el año que viene, habló del caso de Thelma Fardin y se refirió a su relación con Barbie Vélez.

Fede Bal. (Instagram: balfede)
Fede Bal. (Instagram: balfede)

Luego de su separación de Laurita Fernández, parecía que su presente sería distinto. Toda separación deja secuelas, pero en Federico Bal funcionó de propulsor para meterse de lleno en nuevos proyectos. Con la mente puesta en "Nuevamente juntos, un amor de revista", obra que dirige y protagoniza junto a su papá Santiago y a su mamá Carmen Barbieri, se siente en la cresta de la ola.

En diálogo con Vía País, además de referirse a las cuestiones laborales, también se tomó el tiempo para hablar de la denuncia de Thelma Fardin y de su experiencia con su exnovia Barbie Vélez, quien lo había acusado por violencia de género.

- ¿Qué balance hacés de este 2018?

- Fue muy bueno. A full con "Nuevamente juntos, un amor de revista", que es una obra genial y estamos contentos con la reacción del público. Es lindo compartir esto con tus viejos. Además, desempeñar el papel de director me sumó y, a pesar de ser nuevo, me sentí preparado para estar al frente de una obra.

- ¿Qué proyectos tenés para el año que viene?

- Quiero seguir haciendo teatro, se abrió una puerta para seguir dirigiendo. Tengo dos películas que están por estrenarse, que son "Crímenes imposibles" y "Rumbo al mar"

- En "Rumbo al mar" compartís escenas fuertes con tu papá, ¿cómo lo manejaste?

- Fue muy emotivo hacer la película con él. Había que filmar en un hospital y me llevó a un lugar muy difícil, me hizo recordar los momentos que padecimos juntos con mi viejo; fue fuerte verlo entubado.

- Más allá de hacer la película con tu viejo, ¿qué te dejó "Rumbo al mar"?

- Fue una experiencia excelente. Los actores secundarios son todos estudiantes y gente no muy conocida; son todos tucumanos por el acuerdo que tuvimos con el gobernador Juan Manzur al darnos su provincia para grabar y un subsidio pequeño.

- ¿Tenés en mente hacer televisión? ¿Te imaginás de nuevo en el Bailando?

- Me gusta mucho la tele, tengo un formato para realizar hace tiempo. Pero en los programas que ya están, no me veo para participar. Con respecto al Bailando, creo que todo tiene una etapa, no me siento cómodo en las discusiones a las que te lleva el programa; no niego lo que me dio, simplemente no lo elijo más, prefiero cuidar mi vida privada.

- ¿Qué te pareció la denuncia de Thelma Fardin y la postura de Juan Darthés?

- Lo de Thelma me parece un hecho tremendo, me mató con lo que vi. Lo de Juan, de escapar del país, me da mucha vergüenza.

- ¿Te hizo recordar a la experiencia que tuviste con tu ex Barbie Vélez?

- Son cosas distintas. La denuncia que yo realicé contra mi exnovia fue por lo que ella quería generar conmigo, quería arruinarme la vida e inventar que yo era un golpeador, está todo en los mensajes de texto. Por eso el juicio lo pude ganar. Ella y su madre (Nazarena Vélez) dijeron un montón de cosas malas de mí en los programas. Me sometí a las pericias psicológicas para que vean que no soy violento. Yo no hablo en la televisión, lo hago en un estudio de abogados.