La China Suárez habló sobre su pelea con Pampita: "fue violencia de una mujer contra otra mujer"

La actriz brindó una entrevista desde Punta del Este y habló sobre feminismo y sororidad.

La China Suárez la rompió en Punta con un mini recital
La China Suárez la rompió en Punta con un mini recital

Eugenia La China Suárez habló sobre la lucha feminista y recordó su tremenda pelea con Pampita Ardohain cuando comenzó a salir con Benjamín Vicuña.

La China Suárez
La China Suárez

En una entrevista con La Nación, desde Punta del Este, la China catalogó la pelea con Pampita como "violencia".

"Me parece bárbaro todo lo que está pasando, que ya era hora y concientiza también. Me hizo dar cuenta y lo hablo mucho con mis amigos varones y con mi familia, que uno naturalizó muchas cosas durante mucho tiempo y pensó que las cosas tenían que ser así. Y que toda la vida iba a ser así. Y me encanta que eso no pase. Que la mujer no se tenga que sentir intimidada o tener miedo a la figura del hombre", dijo.

Otra vez critican a la China Suárez: ahora dicen que tiene "la boca rara"
Otra vez critican a la China Suárez: ahora dicen que tiene "la boca rara"

Al ser consultada sobre si ella había sido víctima de violencia de género, respondió: "Yo tuve suerte que siempre estuve acompañada de mi mamá, mi papá, mi familia, siempre tuve un carácter de mierda, muy fuerte, y nunca fui muy permeable a que se me acerquen los tipos. Zafé. Pero me encanta lo que está pasando, me parece que era necesario y me da tranquilidad, porque tengo hijas mujeres también".

China Suárez rubia (Instagram)
China Suárez rubia (Instagram)

"Todas las mujeres deberían ser feministas. Y los hombres también. Todos tenemos un macho adentro que tenemos que eliminar. Gracias al ejemplo de otras mujeres y de escuchar y de informarse más, creo que está sucediendo", agregó Suárez.

Con respecto a su pelea con Pampita y a la falta de "sororidad" para con la modelo, dijo: "En mi caso fue distinto porque fue violencia de una mujer contra otra mujer. Una pena que se haya instalado una mentira. Lo diré por el resto de mis días. Pero bueno, el tiempo acomoda todas las cosas en su lugar, yo tengo la conciencia tranquila, yo estoy feliz, todo el mundo sabe que Benjamín estaba separado y es una pena que se haya mentido tanto, y que una persona tan expuesta haya afirmado eso. Los que estamos adentro de verdad sabemos que no fue así".