Camioneros y las CTA irán a la Justicia y anunciaron una marcha contra el "tarifazo"

El próximo jueves 10 habrá una movilización al Congreso contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y el transporte.

Anuncios de la CTA y Camioneros. (@CtaCiudad)
Anuncios de la CTA y Camioneros. (@CtaCiudad)

Las dos CTA y la Federación de Camioneros brindaron este jueves una conferencia de prensa para anunciar una serie de marchas contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y transportes. También anunciaron que irán a la Justicia.

En la conferencia, que se llevó a cabo en la sede de la CTA de los Trabajadores (Piedras 1065), Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano para adelantar las "medidas de acción" contra el "tarifazo".

"Hemos resuelto iniciar acciones judiciales, las vamos a detallar luego, pero tienen que ver con cuestionamiento de tarifazo y contra los funcionarios responsables del área", dijo Yasky.

Mientras que Pablo Moyano hizo referencia a los incrementos anunciados por el Gobierno. "Vamos a estar en todas las marchas, siempre al lado de los trabajadores", manifestó el líder de Camioneros.

Por su parte, Micheli agregó: "El Gobierno nos terminó regalando para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta sobre el poder adquisitivo de los trabajadores".

Si bien la suba de tarifas fue el disparador, los gremios que conforman el Frente Sindical se expresarán también contra la Reforma Laboral que el Gobierno quiere impulsar este año, tras fracasar en 2016 por la resistencia del movimiento obrero en alianza con el peronismo.

El plan de lucha consiste en marchas por todo el país, iniciando el jueves 10 de enero en la esquina de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo de la Capital Federal, hasta el Congreso de la Nación.

El 17 de enero será el turno de Rosario; el 24 Mar del Plata y el 31 de enero Mendoza, de acuerdo con el cronograma trazado hasta el momento por el Frente Sindical, se anunció en conferencia de prensa en el Sindicato de Camioneros.

Con la colaboración de la corresponsalía de Buenos Aires.