Patricia Bullrich confirmó la compra de las pistolas Taser

La ministra de Seguridad definió la medida como "otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes".

Patricia Bullrich confirmó la compra de las pistolas Taser.
Patricia Bullrich confirmó la compra de las pistolas Taser.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este viernes que las fuerzas de seguridad del país dispondrán de pistolas Taser para usar en estaciones de tren y aeropuertos.

"Sumaremos 300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente", indicó Bullrich en su cuenta de Twitter. Asimismo, definió la medida como "otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes".

"Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es mas complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración", detalló en diálogo con La Red.

Según estiman, el presupuesto final rondaría los 3 millones de dólares ya que cada pistola cuesta unos 3.000 dólares y a ese precio se le deberán agregar los costos en la capacitación del personal -Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria-.

Cada pistola cuesta unos 3.000 dólares (DPA).
Cada pistola cuesta unos 3.000 dólares (DPA).