WhatsApp: Se esperan nuevas actualizaciones para 2019

Según trascendió, habría cambios respecto al diseño, la privacidad, y la forma de visualizar archivos multimedia.

Habría cambios respecto al diseño, la seguridad y la visualización de archivos multimedia  (Foto: web)
Habría cambios respecto al diseño, la seguridad y la visualización de archivos multimedia (Foto: web)

WhatsApp no deja de sorprender a su comunidad con nuevas actualizaciones: desde su aparición en 2009, se dedicó a innovar constantemente con nuevas herramientas, que van desde la llegada de los stickers, hasta las videollamadas grupales. Y según publicó Clarín, en 2019 habrá nuevas posibilidades con el objetivo de atraer a nuevos usuarios.

La compañía, que desde 2014 forma parte de la familia de Facebook, el año pasado ya había habilitado la herramienta que permite ver videos de Youtube o Facebook, en una pequeña ventana, pero dentro de la misma aplicación. Y según trascendió en India Today, en 2019, este beneficio se podría extender a todos los videos con formato MP4.

Desde 2014, WhatsApp forma parte de la familia de Facebook y no paró de crecer (REUTERS).
Desde 2014, WhatsApp forma parte de la familia de Facebook y no paró de crecer (REUTERS).

Además, también podría haber cambios respecto a la privacidad. Así como informa la nota de Clarín, la empresa estaría trabajando en un sistema de autorización para ingresar a la aplicación, con una huella dactilar. "De este modo, los usuarios deberán autentificarse antes de entrar a la plataforma. Y, si la verificación fallase, WhatsApp podría pedir una contraseña", se explica en el artículo.

Otro de los cambios que se esperan para los próximos meses, está relacionado con el diseño, a partir de la habilitación del "modo oscuro", para que los usuarios puedan reducir la luz de la pantalla, ahorrar energía y evitar daños en la vista.

Y por último, se evalúan modificaciones para visualizar las fotos, videos o GIFs. Hasta ahora, el usuario debía abrir los mensajes para acceder a los archivos multimedia, y por esta razón, la compañía estaría trabajando para que se pueda tener una previsualización de esos contenidos desde la barra de notificaciones del dispositivo, sin necesidad de entrar a la app.