Marie Kondo, la gurú del orden, ya tiene su propia serie en Netflix

Se llama "¡A ordenar con Marie Kondo!" y tiene ocho capítulos de entre 35 y 45 minutos.

Marie Kondo desembarca en la televisión, de la mano de Netflix (Clarín)
Marie Kondo desembarca en la televisión, de la mano de Netflix (Clarín)

Es escritora, empresaria, consultora en organización, y en el mundo conocida como la indiscutida gurú del orden. Se trata de la japonesa Marie Kondo, quien se hizo famosa por su efectivo método, "KonMari", que combina la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional. Además de ser autora de exitosos libros como "La magia del orden" (2014) y "La felicidad después del orden" (2016), según informa Clarín, este año sorprende con el lanzamiento de su propio reality en Netflix.

El programa se llama "¡A ordenar con Marie Kondo", y tiene ocho capítulos de entre 35 y 45 minutos, cada uno. "En una serie de transformaciones inspiradoras, Kondo ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra y elegir la felicidad", contaron voceros de Netflix a ese medio.

La japonesa enseñará al espectador el paso a paso para alcanzar el orden perfecto.
La japonesa enseñará al espectador el paso a paso para alcanzar el orden perfecto.

La idea es aplicar su famoso método en distintas situaciones y con distintos públicos: desde niños, jubilados que se lamentan por la ida de sus hijos, y hasta la llegada de un bebé a la familia. Sin importar el contexto, Marie Kondo hace valer su título de best seller, y en medio de historias reales, le enseña al espectador el paso a paso para alcanzar el orden y equilibrio perfectos.

Si bien, la gurú de la organización y el home planning, lleva varios años difundiendo su método tanto en sus libros, como en workshops colmados de alumnas con deseos de capacitarse, es la primera vez que se pone al frente de un programa de televisión, y esta vez será de la mano de la plataforma de streaming más importante del mundo.