Huawei redujo el sueldo de dos empleados por tuitear desde un iPhone

La medida se da en un contexto de fuerte competencia entre el gigante chino y la estadounidense, Apple.

Dos empleados fueron sancionados por tuitear desde un iPhone (REUTERS)
Dos empleados fueron sancionados por tuitear desde un iPhone (REUTERS)

Esta semana, la empresa Huawei Technologies fue noticia en los principales portales del mundo, pero no por el lanzamiento de un nuevo modelo de celular, sino por haber degradado y reducido el sueldo a dos empleados, que utilizaron un iPhone, para enviar un saludo de Año Nuevo, desde la cuenta oficial de la compañía, en Twitter.

Según informó Clarín, para el fabricante chino fue una "situación bochornosa". Es que Huawei no sólo reemplazó a Apple como segunda marca de smartphones en 2018, sino que ahora busca tener el primer lugar.

En 2018, Huawei  desplazó a Apple y se convirtió en la segunda marca de celulares (EFE).
En 2018, Huawei desplazó a Apple y se convirtió en la segunda marca de celulares (EFE).

Así como explica Clarín, este inconveniente se produce en medio de conflictos internos dentro de la empresa, debido a que sobre la directora de finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, pesa un pedido de extradición a Estados Unidos por presunto fraude bancario.

Según dio a conocer la agencia de noticias Bloomberg News, el gigante chino no sólo culpó a los dos empleados, a los que les redujo 730 dólares de su sueldo mensual y los degradó en sus tareas, sino que también responsabilizó a la empresa que había contratado para el manejo de sus redes sociales desde el extranjero. "El incidente expuso fallas en nuestros procesos y en nuestra gestión", explicó Huawei en el memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg News.