Las parejas más felices no presumen de su relación en las redes sociales

Un estudio reveló que, a mayor exposición de la pareja en Internet, más inseguridad.

Parejas
Parejas

Al contrario de lo que podría pensarse, un estudio reveló que las parejas que más exponen su intimidad y presumen su relación en las redes sociales, son las más inseguras.

El estudio, que publicó TN, fue realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres. Sostiene, entre otras cosas, que quienes tienen una autoestima baja suelen publicar más estados sobre su relación de pareja que las que no.

Parejas
Parejas

Por el otro lado, las personas y parejas que no realizan publicaciones frecuentemente, a menudo son más felices, indicó el estudio, para el cual se analizaron 555 usuarios de Facebook. Los rasgos que se midieron son los "cinco grandes" o "big five": extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia.

"Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado es porque buscan un 'me gusta' y comentarios. Así sienten que tienen más aprobación social", expuso la doctora Tara Marshall, líder del trabajo.