Carlos Monzón: un nuevo aniversario de su muerte

Se cumplen 24 años de la muerte del boxeador que asesinó a su mujer. Un repaso por su vida.

Carlos Monzón.
Carlos Monzón.

Se cumplen 24 años de la muerte de Carlos Monzón, el boxeador de la categoría mediano y super mediano. En el año 1995, en una salida restringida para trabajar, falleció en un accidente automovilístico. Monzón tenía 52 cuando murió, tras un vuelco en el kilómetro 51 de la ruta provincial 1, en Santa Fe, cerca del paraje Los Cerrillos donde fue sepultado.

Carlos Monzón.
Carlos Monzón.

El boxeador es considerado uno de los más grandes deportistas de Argentina, aunque repudiado por haber cometido uno de los femicidios más famosos en el país.

El 14 de febrero de 1988 ocurrió uno de los crímenes más recordados de la Argentina. Ese día, en San Valentín, el reconocido boxeador asesinó a su esposa Alicia Muñiz.

Escopeta, apodo que había adoptado por su contextura física, estaba casado con Muñiz, con quien tenía un hijo, y la arrojó por el balcón de una casa que compartían en Mar del Plata. Monzón fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple en un juicio con mucha trascendencia mediática.

También es recordado por su romance con Susana Giménez. En la década de los '70 fue uno de los noviazgos más explosivos del momento. Se trató de una relación que duró cuatro años y marcó una época.

Carlos Monzón y Susana Giménez.
Carlos Monzón y Susana Giménez.

Este año saldrá a la luz la serie biográfica sobre Carlos Monzón. El elenco está formado por Celeste Cid, Soledad Silveyra, Gustavo Garzón, Florencia Raggi, entre otros.

A su retiro tenía el récord de 100 peleas como profesional en la categoría mediano y super mediano, con 87 ganadas (59 antes del límite), 9 empates, sólo 3 derrotas y 1 sin decisión. En el año 2010 se lo reconoció con el Premio Olimpia del Bicentenario al mejor boxeador de la historia.