Cae fuerte el riesgo país y está cerca de perforar los 700 puntos

Este indicador que es la diferencia en la tasa que tiene que pagar la Argentina en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos- había superado los 700 puntos básicos en noviembre pasado, en la previa del G20, y alcanzó los 840 puntos en diciembre.

Cae fuerte el riesgo país y está cerca de perforar los 700 puntos
Cae fuerte el riesgo país y está cerca de perforar los 700 puntos

El indicador Riesgo País –que elabora la banca estadounidense JP Morgan- caía 3,03% este mediodía y se ubicaba en los 702 puntos básicos, mientras el clima bursátil se mostraba positivo para los activos argentinos.

Este indicador –que es la diferencia en la tasa que tiene que pagar la Argentina en comparación con los bonos del Tesoro de Estados Unidos- había superado los 700 puntos básicos en noviembre pasado, en la previa del G20, y alcanzó los 840 puntos en diciembre.

En un marco de recomposición de carteras de corto plazo, la mayoría de los activos argentinos operaban en terreno positivo. Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires escalaban 3,72%, con el indicador Merval a 34.138,24 puntos.

Las mejoras estaban lideradas por los papeles de los bancos: el Francés subía 3,10%; el Grupo Financiero Galicia ganaba 6,87%; y el Supervielle avanzaba 5,18%; mientras que el Macro escalaba 4,34%.

En la Bolsa porteña se registraban compras sobre acciones financieras, mediante una recomposición de carteras alentada desde una brusca retracción de 25 puntos en el riesgo país y una nueva mejora en las plazas de activos emergentes.

Entre las empresas argentina que cotizan en la Bolsa de Nueva York, los papeles de Loma Negra ganaban 4,1%; YPF y Corporación América avanzaban 3,2%; Telecom, 3,6%; y el Grupo Financiero Galicia, 4,6%.