Jorge Faurie, contra Nicolás Maduro: "Se deja llevar por expresiones ridículas"

En el día de la asunción del presidente bolivariano, el canciller criticó los dichos contra Mauricio Macri y dijo que "no hay democracia en Venezuela".

Jorge Faurie. (REUTERS).
Jorge Faurie. (REUTERS).

El canciller Jorge Faurie afirmó este jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "se deja llevar por expresiones ridículas", luego de que el mandatario bolivariano calificara a su par argentino, Mauricio Macri, como "el señor destructor de la Argentina".

"Nuestro gobierno siempre ha sido muy claro con el hecho de que en Venezuela no hay democracia", dijo Faurie en diálogo con radio Mitre, en el día en que Maduro asumirá se segundo mandato.

Jorge Faurie. (crédito: REUTERS/Adriano Machado).
Jorge Faurie. (crédito: REUTERS/Adriano Machado).

Maduro calificó este miércoles a Macri como "el señor destructor de la Argentina" durante una conferencia de prensa y Faurie opinó sobre sus declaraciones: "Es un hombre extremadamente vocal y se deja llevar por expresiones ridículas, duras, pero no es esa la preocupación del presidente Macri".

Además, Faurie recordó la reciente declaración del Grupo de Lima, en la que ratificaron que no reconocen la "legitimidad" del mandato que Maduro asumirá este jueves.

"Tanto en nuestras posiciones individuales como en el Grupo de Lima venimos luchando para que Venezuela y los ciudadanos venezolanos recuperen sus libertades políticas y puedan controlar esta crisis extraordinaria de salud, de alimentos, humanitaria", indicó el titular del Palacio San Martín.

Sobre la relación entre Argentina y Venezuela, indicó que "tenemos una relación atenuada en términos de vínculos formales con Venezuela desde hace tres años. La embajada allí es muy reducida, hay un encargado de negocios y dos funcionarios diplomáticos que los acompañan en la gestión".