Volcó un autobús en Cuba: hay siete muertos y 33 heridos

Al parecer el conductor perdió el control al intentar adelantar a otro vehículo. La mayoría de los pasajeros eran extranjeros.

Volcó un autobús en Cuba: hay siete muertos y 33 heridos. (Twitter)
Volcó un autobús en Cuba: hay siete muertos y 33 heridos. (Twitter)

Al menos siete personas murieron y otras 33 resultaron heridas al volcar un autobús en el extremo este de Cuba. Es el segundo accidente masivo reportado en la isla en lo que va del nuevo año, según informaron medios oficiales.

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana, cuando el vehículo de la línea Via Azul, que viajaba con destino a la capital cubana, volcó después de que el conductor perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, según refirieron testigos del suceso citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El diario Venceremos informó que "de los 40 pasajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá".

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad u otros detalles sobre las víctimas fatales en el siniestro.

En tanto, los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y seis pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.