La ayuda de Susana Giménez para detener al padre de Thelma Fardin

Un llamado al programa de la diva fue clave para poder dar con el paradero de José Luis Fardin.

Susana Giménez sin maquillaje
Susana Giménez sin maquillaje

Durante la entrevista de Carla Lescano, media hermana de la Thelma Fardin, con el periodista Mario Thibault en radio Del Centro 99.9 se conoció que José Luis Fardin, padre de Thelma, violó a Carla y cumplió una condena de 15 años por ese delito.

Según trascendió en las últimas horas, José Luis Fardin cumplió una condena de 15 años por haber violado a Carla Lescano. Bajo la carátula "Fardin, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, le impuso el 1° de septiembre del año 2000 la pena de 15 años de prisión.

En Twitter un usuario compartió la noticia que se publicó luego de la condena al padre de Thelma en Río Negro. Según la nota publicada el 2 de septiembre del año 2000 "el condenado comenzó a someter a la niña a tocamientos desde que tenía siete años de edad, pero con el tiempo fue avanzando en la gravedad de sus actos".

Fardin se había fugado con su esposa y con una hijita de su pareja a Buenos Aires cuando se inició el proceso en su contra. En su momento la justicia había entregado a Lescano con su tía, y su madre no la volvió a ver.

Según detalla la nota, "un llamado de la niñita al programa de Susana Giménez dio la pista para encontrar al corruptor".

Según narra el documento "una empleada judicial escuchó el apellido -poco común-, memorizó la dirección y la justicia pudo echarle el guante al fugitivo".

José Luis Fardin fue detenido el 21 de diciembre de 1999, cuando la instrucción de la causa en su contra estaba avanzada. Cumplió su pena el 20 de diciembre del año 2014.​