La Ciudad comprará pistolas Taser para usar en el subte

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta y serán usadas por la policía porteña en lugares cerrados.

Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunció que comprarán pistolas Taser para que sean utilizadas en el subte, en línea con lo propuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, la mejor utilización (de las pistolas Taser) es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde más gente circula es el subte", afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que se organizó para presentar a la primera mujer chofer de una ambulancia del SAME. "Frente a un delincuente que esté en el subte con un cuchillo, sería una locura usar munición de guerra", explicó una fuente del gobierno porteño a Clarín.

Las pistolas Taser cuestan unos 3.000 dólares cada una y Rodríguez Larreta no dijo cuántas piensan comprar. Por otro lado, su uso es polémica e incluso el mismo Mauricio Macri, cuando era jefe de Gobierno, las para la Policía Metropolitana pero no pudo debido a que la iniciativa fue frenada en la Justicia.