También agregó que con Bolsonaro se intentará "generar un abordaje del mundo en conjunto para intentar abrir más mercados". 


El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia luego de su visita a Brasil, donde se reunió con Jair Bolsonaro. “Fue un muy buen viaje”, dijo sobre la reunión con el presidente brasileño e informó que “trabajaremos en conjunto con el tema de barrabravas”. 

Tuvimos una profunda coincidencia en acelerar la integración del Mercosur y abrirlo, tendiendo como agenda inmediata lo que se ha logrado avanzar con la Unión Europea, y después vendrá el Nafta y Canadá”, explicó Macri.

Eso ya es el 25 % del movimiento económico del mundo, sería un paso gigantesco para el Mercosur”, evaluó el jefe del Estado, quien habló -en forma sospresiva- antes de que lo hagan los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes oficiaron de voceros de la reunión.

Macri explicó también que con Bolsonaro se intentará “generar un abordaje del mundo en conjunto para intentar abrir más mercados y reducir aranceles para las exportaciones, tanto de la Argentina como de Brasil, y del Mercosur en general”.

Volvimos estusiasmados porque tenemos una agenda de trabajo muy coincidente”, explicó Macri, quien reiteró que “acordamos una visita del presidente Bolsonaro para abril, veremos en qué fecha porque tengo varias visitas pendientes a Europa, para continuar esta nueva etapa de relación, que creo tomará una dinámica distinta”.

En tanto, el Presidente destacó además los acuerdos en materia de “crimen organizado” y “barrabravas”, teniendo en cuenta que se jugará en el Brasil la Copa América, en junio próximo, y que están también las copas Libertadores y Sudamericana.





Comentarios