Infantino declaró que quiere un Mundial de Clubes con más equipos

El suizo quiere que la competición sea "como la Copa del Mundo de selecciones nacionales".

El Mundial de Clubes, oficialmente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, es la competición internacional de clubes organizada por la Federación Internacional del Fútbol que define anualmente al club campeón mundial. ​

Los equipos que disputan este trofeo son los ganadores de los torneos más importantes de cada confederación, que totalizan seis, más el campeón del país anfitrión, haciendo un total de siete equipos. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este jueves que es partidario de reformar el Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos, con una mayor entrada de clubes no europeos.

Real Madrid campeón en la última edición del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes.
Real Madrid campeón en la última edición del Mundial de Clubes disputado en Emiratos Árabes.

Infantino propuso dar entrada "a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos", aunque reconoció que los mejores jugadores del mundo están jugando en las ligas del viejo continente.

La diferencia que existe entre los equipos en la competición también preocupa al presidente de la FIFA. Por ejemplo, los representantes de América del Sur y Europa avanzan directamente a las semifinales del torneo y las últimas cuatro ediciones de la competición fueron ganadas por el Real Madrid, que alcanzó el record de ser el club con más títulos de este trofeo.

River Plate obtuvo el tercer puesto en la última edición de la competición.
River Plate obtuvo el tercer puesto en la última edición de la competición.

Por eso el máximo dirigente del fútbol reveló su deseo de hacer "una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales".

Infantino también tiene la intención de aprobar la ampliación del Mundial de Qatar 2022 a 48 selecciones. El suizo habló sobre la posibilidad de que se jueguen partidos fuera de Qatar y dijo que, de ser así, debería ser "en los países vecinos, para que el viaje no sea muy largo".

Mientras tanto los hinchas de los clubes del mundo se ilusionan con poder jugar un "verdadero mundial" de clubes.