El primo de Néstor Kirchner será indagado por no presentar la última declaración jurada

Mientras tanto, Carlos Kirchner está preso y a la espera de ser juzgado junto a Cristina, Julio De Vido y Lázaro Báez por corrupción en la obra pública.

Carlos Kirchner
Carlos Kirchner

Carlos Kirchner, el primo del expresidente Néstor, será sometido a indagatoria por el juez Daniel Rafecas para explicar los motivos por los que no presentó su última declaración jurada cuando dejó su cargo en diciembre de 2015 como subsecretario de Coordinación de Obra Pública. Es que la Oficina Anticorrupción lo había denunciado por ese motivo.

Con respecto a la presentación de la declaración jurada, se trata de una obligación de todo funcionario al momento de dejar su cargo.

Según informó Infobae, al primo de Kirchner no habían podido notificarlo. En ese sentido, el fiscal Gerardo Pollicita había pedido su detención ya que habría brindado dos domicilios inexistentes y habría realizado maniobras para ocultar su patrimonio. 

El primo del expresidente se encuentra preso desde el 22 de diciembre de 2017 por corrupción en la obra pública y por supuestas maniobras para esconder parte de su patrimonio -incluye más de 15 propiedades y vehículos que no coinciden con su nivel de ingresos-.

En tanto, el próximo 26 de febrero será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2 junto a la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez.

Cristina Kirchner. (EFE).
Cristina Kirchner. (EFE).