El Australian Open de los batacazos: del adiós de Federer al triunfazo de Serena Williams

La experimentada tenista estadounidense superó a la rumana Simona Halep en tres sets y dio otro golpe en el Melbourne Park. Roger, en tanto, quedó eliminado ante el joven griego Stefanos Tsitsipas.

(Photo by William WEST / AFP)
(Photo by William WEST / AFP)

Serena Williams (16), en busca de una histórica 24ª corona en Grand Slams, se clasificó para cuartos de final del Australian Open este lunes al derrotar a la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-0, 4-6 y 6-4.

(AP Photo/Andy Brownbill)
(AP Photo/Andy Brownbill)

"Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí fuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí", dijo la menor de las hermanas Williams al finalizar el encuentro.

Si lograra ganar el primer Grand Slam del año, Serena igualará el récord de trofeos del Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court. En busca de ese objetivo, la estadounidense Jugará ante la checa Karolina Pliskova (8), quien batió a la española Garbiñe Muguruza (18) por 6-3 y 6-1.

Williams, de 37 años, regresó en Melbourne a la competición oficial cuatro meses después de la polémica que desató en la final del US Open, cuando protagonizó un escándalo contra el árbitro de turno en su derrota ante la japonesa Naomi Osaka (4).

Este lunes parecía que el partido tenía una sola dirección cuando Serena ganó la primera manga en solo 20 minutos y logró un break al inicio de la segunda. Pero Halep regresó, ganó la segunda y tuvo tres bolas de 4-2 en la decisiva.

El batacazo que significó la victoria de Serena se suma a la sorprendente eliminación en el cuadro masculino del suizo Roger Federer (3), quien este domingo fue tumbado por el joven griego Stefanos Tsitsipas (15) mediante un vibrante 6-7, 7-6 (7), 7-5 y 7-6 (7).

"Roger es una leyenda de nuestro deporte. Lo respeto demasiado. Mostró tan buen tenis a lo largo de los años. Lo he idolatrado desde los seis años de edad", señaló Tsitsipas, quien trabajó con Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.

(Photo by Jewel SAMAD / AFP) / --
(Photo by Jewel SAMAD / AFP) / --

Es un sueño hecho realidad para mí ... simplemente enfrentarlo", agregó Tsitsipas sobre Federer.