Desapareció de los radares el avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala

La aeronave estaba sobrevolando en Canal de la Mancha para llevar al futbolista desde Francia al Reino Unido, donde se sumaría al Cardiff.

Desapareció de los radares el avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala.
Desapareció de los radares el avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala.

El avión privado en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

El santafesino, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las complicadas condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

Pero fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del avión.

El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de Twitter, su exclub publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

El club de fútbol Cardiff City manifestó hoy su "preocupación" por la suerte de Sala.

El Cardiff City, que contrató al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que desapareció sobre el Canal de la Mancha.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.