Davos: Sandleris situó la lucha contra la elevada inflación como su prioridad

El director del Banco Central participó en una mesa redonda sobre economías emergentes.

Davos: Sandleris situó la lucha contra la elevada inflación como su prioridad (BLOOMBERG)
Davos: Sandleris situó la lucha contra la elevada inflación como su prioridad (BLOOMBERG)

El director del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este miércoles en el Foro de Davos que el principal reto al que se enfrenta el país en el ámbito económico es la lucha contra la elevada inflación, que alcanzó en 2018 el 47,6

Sandleris intervino en una mesa redonda sobre economías emergentes en la que han participado también la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam; el ministro del Tesoro y de Finanzas de Turquía, Barat Albayrac, y el gobernador de Madya Pradesh -el segundo mayor estado de la India con 75 millones de habitantes-, Kamal Nath.

Guido Sandleris en DAVOS. (BLOOMBERG)
Guido Sandleris en DAVOS. (BLOOMBERG)

El argentino insistió en que la lucha contra la inflación es el principal reto que afronta el Banco Central ahora, una vez que el país ha cumplido los objetivos de déficit impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país cerró 2018 con un déficit primario del 2,4 % del PIB, el más bajo desde 2013, que se ajusta a los acuerdos alcanzados con el FMI, según confirmó el pasado viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Ahora, el FMI "es parte de la solución, y garantiza que Argentina puede cumplir con sus compromisos", sostuvo Sandleris.