El Cardiff City se desligó del avión desaparecido: "Emiliano Sala hizo sus propios preparativos de viaje"

Así lo afirmó Mehmet Dalman, presidente del club galés que había fichado al delantero argentino. Versiones cruzadas en medio de la investigación.

REUTERS/Rebecca Naden
REUTERS/Rebecca Naden

El futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció mientras volaba entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo, organizó él mismo su viaje, según afirmó este miércoles el presidente del club galés.

El mandamás de la institución afirmó en declaraciones a Wales Online que habían ofrecido a su nuevo fichaje, el más caro de su historia, viajar a Cardiff en un vuelo regurlar.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City.
Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City.

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial", dijo el presidente Mehmet Dalman, citado por la página web antes mencionada.

Sala, que había firmado el sábado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes por una suma de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), volaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu que desapareció el lunes sobre el canal de la Mancha.

Soccer Football - Cardiff City - Cardiff City Stadium, Cardiff, Britain - January 23, 2019   General view of tributes left outside the stadium for Emiliano Sala  REUTERS/Rebecca Naden
Soccer Football - Cardiff City - Cardiff City Stadium, Cardiff, Britain - January 23, 2019 General view of tributes left outside the stadium for Emiliano Sala REUTERS/Rebecca Naden

"Sala se rehusó e hizo sus propios preparativos", subrayó Dalman en sus declaraciones. Y agregó: "No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City".

Dalman dijo por otra parte a la BBC que no planean cambiar el próximo partido del equipo de la Premier League, previsto contra el Arsenal el 29 de enero.

REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe

Según Dalman, su entrenador Neil Warnock está "en estado de shock".

"Neil es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información, es muy inquietante", afirmó.