River cayó 2-1 ante Unión en el Monumental y suma su segunda derrota consecutiva

Franco Fragapane anotó el primero, tras un polémico penal, y Diego Zabala puso el segundo para el "Tatengue". Juan Quintero descontó sobre el final.

Armani mira la penalota tras el penal ejecutado por Fragapane. (Olé/Marcelo Carroll)
Armani mira la penalota tras el penal ejecutado por Fragapane. (Olé/Marcelo Carroll)

River, vigente campeón de la Copa Libertadores, cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe en un partido postergado de la fecha 12 de la Superliga, y sumó su segunda derrota consecutiva.

El árbitro Francisco Lamolina cobró un polémico penal por una falta en el borde del área de Kevin Sibille sobre Franco Troyansky, y Franco Fragapane lo cambió por gol para poner en ventaja al "Tatengue", a los 37 minutos de juego.

En el segundo tiempo, cuando Marcelo Gallardo movió el banco para ir a buscar el empate, Nélson Acevedo escaló por la banda izquierda y Diego Zabala marcó el 2-0 para Unión.

Sobre el final, para ponerle suspenso al cierre, Juan Fernando Quintero le pegó desde muy lejos, la pelota se desvió en la cabeza de Jonathan Bottinelli y se metió en el arco de Nereo Fernández.

Más allá del vértigo de los últimos minutos, Unión consiguió un triunfo histórico después de 19 años sin poder ganar en el Monumental. River sigue con 19 puntos y se aleja de la punta.