Dietrich: "La gente nos va a elegir, más allá de las dificultades apoya el cambio"

También se refirió a Aerolíneas Argentinas y habló sobre el subsidio al colectivo.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este miércoles que "la gente apoya este cambio profundo más allá de las dificultades económicas" y destacó que "aún resta mucho para hacer".

"Fuimos elegidos por cuatro años y los que vengan, encontraran proyectos, financiación y licitaciones transparentes para la continuidad de las obras que hemos proyectado en todo el país, aunque seguramente seremos nosotros quienes las continuaremos porque la gente apoya éste cambio profundo", aseguró el ministro.

Y agregó: "Mas allá de las dificultades económicas, la gente nos va a elegir porque no tiene miedo y aunque nos queda un año, aún resta mucho para hacer".

Al ser consultado sobre Aerolíneas Argentinas, Dietrich expresó que el Gobierno Nacional no tiene en sus planes privatizarla. "Hoy Aerolíneas Argentinas tiene récord de pasajeros, récord en puntualidad y las pérdidas que se originan en la empresa tienen que ver con su funcionamiento y no queremos cobrar más impuestos para cubrirlos", dijo.

Por su parte, ratificó que no se eliminó el subsidio al colectivo sino que ahora las provincias "que tienen más recursos definirán con autonomía cómo implementar los subsidios".

Además, planteó que "el Gobierno nacional tiene dos miradas en la Argentina. Una de respetar el federalismo con una distribución equitativa de los recursos para que las provincias pasen del déficit al superávit y la otra es la necesidad de dotar al país de infraestructura vial y garantizar la conectividad aérea".

En cuanto a rutas manifestó que hoy el país tiene 2.800 kilómetros "y en los próximos años vamos a tener el doble de infraestructura en todo el país".

El ministro llegó este martes a Santa Rosa, La Pampa, donde recorrió el avance de las obras en el Paso Urbano en la ciudad, que beneficiará a más de 6.500 usuarios, agilizará la circulación en la zona este y brindará mayor seguridad vial.