Del Potro escaló al cuarto puesto del ranking por el abandono de Nishikori en el Australian Open

Si bien continúa con la rehabilitación de su lesión en la rótula derecha, el tandilense recibió la buena noticia gracias a la derrota del japonés Kei Nishikori. 

REUTERS/Aly Song
REUTERS/Aly Song

A raíz de que este miércoles el japonés Kei Nishikori abandonó por lesión durante su partido frente al serbio Novak Djokovic, el tandilense Juan Martín del Potro recibió una grata noticia desde el Australian Open.

Es que aún sin disputar el primer Grand Slam del año por lesión, "Delpo" escaló al cuarto puesto del ranking ATP por la eliminación de Nishikori, quien no pudo continuar en cancha frente a Djokovic por problemas musculares.

En menos de una hora de juego, Djokovic iba ganando claramente (6-1, 4-1), cuando el nipón decidió decir adiós antes de tiempo. En consecuencia, el tandilense ahora quedó a tan solo un escalón de meterse en el podio del tenis mundial, hoy ocupado por Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

EFE/David Crosling
EFE/David Crosling

Por su parte, Djokovic está a tan solo dos triunfos de lograr su séptimo título en Melbourne Park, un récord en la rama masculina de ese torneo. El próximo obstáculo en su exitoso andar será el francés Lucas Pouile, quien esta mañana eliminó al canadiense Milos Raonic.

(Photo by Greg Wood / AFP) /
(Photo by Greg Wood / AFP) /

La otra semifinal tendrá como protagonistas al español Nadal y al joven griego Stefanos Tsitsipas (15), verdugo de Federer en octavos de final.