Cancillería admitió que se "puso en contacto" con la familia de Sala que viajó a Europa

La exnovia del jugador, Berenice Schkair, le había pedido a Macri que apoyara la búsqueda del jugador.

Familiares pidieron que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias.
Familiares pidieron que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias.

Tras el pedido de la exnovia del jugador, la Cancillería argentina admitió en las últimas horas que se "puso en contacto" con la familia de Emiliano Sala, que se encuentra desaparecido desde hace casi dos días, luego de haber embarcado en una avioneta desde Nantes (Francia) hacia Cardiff para incorporarse a ese equipo del País de Gales.

A través de un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto "lamenta la situación que está atravesando" la familia del goleador del Nantes, que fue transferido al club que actúa en la Premier League en una cifra cercana a los 17 millones de euros.

A través de la Dirección General de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina "mantiene contacto" con los hermanos del futbolista "los señores Darío y Romina Sala, a quienes se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión" brindadas por las Embajadas argentinas en Londres y París.

"La Cancillería y las Embajadas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", reza el texto.