Menotti: "Vengo a ayudar al entrenador en todo lo que pueda"

El "Flaco" fue presentado como director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino,

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

César Luis Menotti dijo este viernes, en su presentación como director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que su objetivo es "ayudar al entrenador" Lionel Scaloni en "todo lo que pueda".

"Vengo a ayudar al entrenador en todo lo que pueda. Voy a ayudar en todo, pero la figura del entrenador está por encima de todo. Yo estoy para acompañarlo y ayudarlo a que cometa la menor cantidad de errores posibles", dijo el DT campeón del mundo con Argentina en 1978.

"Yo quiero una selección que entrene, que ensaye todo lo que pueda. Intentaré convencer a los entrenadores de los clubes, mi intención es esa", añadió en su discurso de presentación.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Para Menotti, de 80 años, es importante que los argentinos vuelvan a "identificarse" con la selección porque, a su criterio, la Albiceleste "ha debilitado esa relación".

También se refirió a Lionel Messi, a quien definió como "el mejor del mundo", y dijo que no tiene "ninguna duda" de que "estará" cuando el seleccionador lo convoque.

Menotti reveló que se reunió esta tarde con Scaloni y su cuerpo técnico y que tuvo una "charla intensa" con ellos.

"Son pibes jóvenes, con muchísimos sueños y muchísimas ganas. Jugaron en los mejores equipos del mundo", explicó.

Además, aseguró que "sería vanidoso" de su parte pretender solucionar "los problemas del fútbol argentino"."Para eso está el presidente y el comité ejecutivo, yo me dedico exclusivamente al fútbol. Yo respondo por la selección", aseveró.

Menotti estuvo acompañado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien dijo que para él era un "orgullo" que el exseleccionador de Argentina vuelva a la AFA.

"El aporte que él puede dar todos sabemos cuál es. Conocemos todas sus cualidades, sabemos lo que representa para el fútbol mundial su figura. No tengo dudas de que hoy nuestra querida selección va a empezar a transitar una etapa totalmente diferente, de crecimiento, de profesionalismo", indicó.

El extécnico del Barcelona entre 1983 y 1984, y del Atlético de Madrid de 1987 a 1988, entre otros clubes, dirigió a la Albiceleste de 1974 a 1982 y ganó el Mundial de Argentina 1978.

Con la selección sub 20 ganó la Copa del Mundo de Japón de 1979, que tuvo entre sus figuras a Diego Maradona.

La conferencia completa (a partir del minuto 14):