El mundo agrícola llegó a los eSports, y tendrá una liga profesional

Se trata del popular juego Farming Simulator. El premio final será de 250 mil euros.

Farming Simulator, el juego furor que tendrá su liga profesional (Clarín)
Farming Simulator, el juego furor que tendrá su liga profesional (Clarín)

Los eSports, o deportes electrónicos, no paran de sumar fanáticos alrededor del mundo. Las opciones para experimentar este tipo de videojuegos, son amplias y diversas -desde campeonatos de fútbol hasta competencias de aventura -. La última novedad, llegó con "Farming Simulator", que ya conquistó al mundo del agro y tendrá su propia liga profesional.

Se trata de un simulador virtual del sector agrícola, desde donde los jugadores se suben a una sembradora y salen a trabajar el campo con condiciones y problemáticas similares a las reales. Los objetivos son los mismos que en el mundo físico: alcanzar niveles de excelencia en la producción de alimentos, con eficiencia, competitividad y precisión.

Según publicó Clarín, el furor fue tan grande que la empresa desarrolladora, Giants Software, creará una liga profesional, donde el ganador se llevará un premio de 250 mil euros. Si bien, este tipo de competencia tuvo un antecedente el año pasado, donde se realizaron cuatro torneos en Suiza, Alemania y Polonia, no tuvieron la magnitud que se espera con la nueva liga.

"Tenemos muchos entusiastas de los deportes en nuestra empresa que no pueden esperar para mostrarle al mundo que la agricultura puede ser divertida y competitiva al mismo tiempo. Creemos que encontramos la combinación correcta de agricultura real y diversión", expresó a ese medio Christian Ammann, CEO de la empresa, y adelantó que los jugadores deberán competir en 10 torneos en distintos puntos de Europa.