La inteligencia artificial de Google, venció a dos campeones de eSports

Fue por primera vez, en la saga StarCraft II, que se caracteriza por su gran complejidad.

La inteligencia artificial de Google venció a dos campeones de eSports. (DEEPMIND / BLIZZARD)
La inteligencia artificial de Google venció a dos campeones de eSports. (DEEPMIND / BLIZZARD)

La inteligencia artificial no para de generar grandes avances y demostrar su potencial. Esta semana, este tipo de tecnología fue noticia ya que la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por DeepMind, que pertenece a Google, le ganó por primera vez a dos campeones de eSports (deportes electrónicos). Según publicó Clarín, fue con el videojuego de estrategia StarCraft II, luego de varias instancias de entrenamiento.

"A través de un programa denominado AlphaStar, DeepMind desarrolló una red profunda de aprendizaje neuronal entrenada directamente a través de datos en bruto de StarCraft II, como explicó la compañía de Google en un comunicado oficial", detalla el artículo.

Star Craft II es el complejo juego de Blizzard donde compitió la inteligencia artificial de Google.
Star Craft II es el complejo juego de Blizzard donde compitió la inteligencia artificial de Google.

La saga de videojuegos desarrollada por Blizzard se caracteriza por su complejidad e implica mucha ejercitación, especialmente para los sistemas automáticos. Las pruebas se realizaron el 19 de diciembre pasado, donde la herramienta derrotó a Grzegorz 'MaNa' Komincz y Dario 'TLO' Wünsch, ambos compañeros en el equipo profesional Team Liquid.

Para entrenar a Alpha Star, Google utilizó un algoritmo donde la herramienta aprendió tanto de jugadores humanos, como de otros videojuegos desarrollados por la misma compañía. Además, el software fue sometido a un proceso de aprendizaje reforzado, donde analizaba el porcentaje de éxito de cada estrategia y las posibles tácticas para contraatacar. Según informa el artículo, sólo con la liga StarCraft, y en 14 días, el programa acumuló una experiencia de más de 200 años de juego real.