El dólar quedó más cerca de los $38 y el Central compró otros U$S50 millones

La divisa se contrajo cinco centavos respecto al cierre del viernes y cerró a 38,13 para la venta en las pantallas de las casas de cambio y bancos.

El dólar quedó más cerca de los $38 y el Central compró otros U$S50 millones.
El dólar quedó más cerca de los $38 y el Central compró otros U$S50 millones.

El dólar minorista volvió a retroceder este lunes y quedó más cerca de perforar la barrera de los $38, mientras que el Banco Central aprovechó que la divisa se mantiene en el mercado mayorista por debajo de la franja de no intervención y compró otros U$S50 millones.

En las pantallas de las casas de cambio y bancos, el billete verde se contrajo cinco centavos respecto al cierre del viernes y culminó a 36,18 para la compra y a 38,13 para la venta, según el relevamiento de la autoridad monetaria.

De esta manera, el dólar achicó la brecha con la barrera de $38, barrera que superó el pasado 4 de diciembre.

El dólar cerró a $38 para la venta en el Banco Nación.
El dólar cerró a $38 para la venta en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar no tuvo variación con respecto al cierre del viernes en las pizarras del Banco Nación: finalizó la jornada a $36,20 para la compra y $38 para la venta.

En el terreno mayorista, donde negocian empresas y bancos, la divisa terminó 12 centavos arriba del cierre previo, a $37,15 para la venta, pero se mantuvo por debajo de la zona de no intervención que condiciona la aparición del BCRA en el mercado.

Al respecto, la autoridad monetaria aprovechó las condiciones para comprar otros 50 millones de dólares.