"Campanas en la noche": la violenta escena entre Esteban Lamothe y Calu Rivero

Después de una fuerte discusión Vito lanzó a Luciana contra el placard de su cuarto, ella golpeó su cabeza y quedó inconsciente.

Calu y Lamothe
Calu y Lamothe

El final del capítulo del jueves de Campanas en la noche (Telefe) terminó de la peor manera: la violencia del empresario contra Luciana llegó a su punto más alto.

Ya se venía anticipando desde los primeros capítulos en los que Vito Paternó (Esteban Lamothe) ejercía el maltrato verbal contra su esposa Luciana Cervantes (Calu Rivero). Pero ahora, por primera vez desde que la ficción está al aire, tuvo correlato en lo físico.

Todo se desencadenó cuando, luego de una charla con su suegra María Marta Cervantes (Patricia Viggiano), la madre de Luciana, Vito se dirige a la casa e interpela fuertemente a su pareja.

"¿Vas a salir?", pensé que tenías que descansar. "¿Te vas a verlo a él?", le pregunta, haciendo alusión a Luis Rolón (Federico Amador).

"No, Vito, no, no vamos a empezar otra vez", le responde ella, mientras se levanta e intenta dirigirse hacia la puerta.

"Tenemos que hablar", la frena él. "Bueno, a la vuelta hablamos", dice ella. "No, tenemos que hablar ahora", insiste él y la empuja.

"¿Por qué sos tan hipócrita? No estabas sola cuando te desmayaste, estabas con ese mugriento, y no lo sé yo, lo sabe todo el colegio. ¿Por qué me mentís, por qué me hacés poner mal?", la interpela.

"Porque mirá cómo te ponés, no se te puede hablar Vito", contesta ella.

"¿Te bañaste para él? ¿Te perfumaste para él? Ya estuvieron acá en mi cama. No, capaz peor, capaz te estás bañando para sacarte el olor a sexo", la ataca él.

"Basta, estás enfermo. ¿Qué querés? No entendés que no podemos seguir", lanza ella, y es allí cuando él sentencia: "Vos a mí no me vas a dejar", y comienza a sacudirla hasta tirarla contra un placard, donde golpea la cabeza fuertemente y cae desmayada.

El personaje de Calu Rivero ya venía manifestando el miedo a su esposo en los sueños. Hace días, soñó que él la sorprendía de noche e intentaba ahogarla con la almohada.