Actividades en los festejos de Año Nuevo Chino, edición 2019

El sábado 2 y domingo 3 de febrero de 2019 habrá múltiples opciones para celebrar el Año Nuevo Chino en el barrio de Belgrano.

Festejos del año nuevo en el Barrio Chino de Belgrano
Festejos del año nuevo en el Barrio Chino de Belgrano

El año 2019 en el calendario chino es el año 4717, año del Chancho de Tierra. Es entonces que el Barrio Chino en Belgrano se viste de fiesta y nos espera a partir del mediodía y hasta bien entrada la noche. Cada año recibe miles de visitantes, especialmente para ver la llegada del Año Nuevo.

Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Embajada China en Argentina y la colectividad china de Buenos Aires la inauguración oficial será el sábado a las 18 hs y es la oportunidad para descubrir una cultura fascinante.

Con el festival se inicia "El año del Cerdo" y el horóscopo chino comienza a girar.

cómo llegar a los escenarios
cómo llegar a los escenarios

La celebración y fiesta por el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en Plaza Parques Nacionales, Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria, Belgrano.

La colectividad taiwanesa ya comenzó con preparativos para las celebraciones en las calles del Barrio Chino, Arribeños entre Olazabal y Juramento. Durante la celebración se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón.También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

Una multitud está presente cada año para ver los festejos
Una multitud está presente cada año para ver los festejos

Al igual que el año anterior, en la plaza Parques Nacionales Argentinos habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas.

Música en los escenarios
Música en los escenarios

El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un show de fuegos artificiales.

Bailes en los festejos de Año Nuevo
Bailes en los festejos de Año Nuevo

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang.

Como es habitual, el Dragón ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos.

Los camboyanos realizan la danza del león chino en Phnom Penh, Camboya.
Los camboyanos realizan la danza del león chino en Phnom Penh, Camboya.

Como curiosidad, también habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

Se trata de una actividad gratuita que desde hace varios años se realiza en el barrio porteño de Belgrano.

Fecha: 2 y 3 febrero 2019
Horario: 12 hs a 22 hs
Como llegar: 
Tren: Desde Retiro, Ferrocarril Mitre, bajar Belgrano C y caminar 9 cuadras.

Colectivos a Barrancas de Belgrano y caminar 10 cuadras: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.

Sólo en caso de lluvia se reprograma para otro fin de semana.