La DAIA seguirá adelante con la querella contra Cristina Kirchner

La entidad emitió un comunicado en respuesta al pedido de la AMIA.

La DAIA seguirá adelante con la querella contra Cristina Kirchner. (REUTERS)
La DAIA seguirá adelante con la querella contra Cristina Kirchner. (REUTERS)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) seguirá adelante con la acción judicial contra Cristina Kirchner en la causa que investiga el memorándum de entendimiento con Irán pese a que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le solicitió que retire la querella contra la expresidente.

"La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país", informó la DAIA en un comunicado que lleva la firma de su presidente Jorge Knoblovits.

Y agregó: "La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión".

El comunicado completo:

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, informa que ha recibido una carta de la AMIA, instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la ex Presidenta de la República, a propósito del memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán.

Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país.

La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión.

Asimismo, con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales.