4 series imperdibles de Netflix que se estrenan en Febrero

El segundo mes del año se viene recargado en la plataforma de streaming. Estos son los estrenos destacados.

Go! Vive a tu manera (Crédito: NETFLIX)
Go! Vive a tu manera (Crédito: NETFLIX)

Después de un enero con debuts y despedidas en Netflix, el segundo mes del año se viene recargado en la plataforma de streaming. Estos son algunos de los estrenos destacados.

Muñeca Rusa

Un protagónico en TV para Natasha Lyonne  (quién interpretó con una actuación destacada a Nicky Nichols en Orange Is the New Black) era lo que muchos esperaban hace tiempo para ella. Netflix le dio el gusto a la audiencia. La plataforma no reveló mucho de la trama de la serie. Solo se sabe que en Muñeca rusa la actriz se pone en la piel de Nadia, una mujer que crea videojuegos y que muere siempre en el día de su cumpleaños.  "Ella está atrapada en un loop surrealista y mirándole la cara a su propia mortalidad", comunicó la plataforma de streaming sobre esta serie creada por Lyonne junto a Amy Poehler y Leslye Headland. Estará disponible desde el 1° de febrero.

Nightflyers​

Muchos creen que lo único que escribió George R.R. Martin fue Game of Thrones. Pero no es así: Nightflyers es una novela corta que el autor editó en 1980, como previa a una versión expandida que vio la luz al año siguiente. Como si ésto fuera poco, en 1985 Martin sacó una colección de cuentos con el mismo nombre que fue adaptada en un film homónimo en 1987. Finalmente, Netflix sube a su plataforma la primera temporada de la serie de SyFy basada en la obra de Martin, y ambientada en 2093, cuando la Tierra padece una destrucción masiva y un grupo de científicos deba subirse a una nave para hacer contacto con figuras alienígenas que poseen conocimiento sobre el ineludible fin del mundo. Estará Disponible desde el 1° de febrero.​

​The Umbrella Academy

Otra de las apuestas de Netflix es una nueva serie sobre superhéroes que no viene del mundo Marvel. Se trata de The Umbrella Academy, la flamante producción del showrunner Steve Blackman (el hombre que escribió algunos episodios de otra serie original de la plataforma, Altered Carbon), basada en el cómic de Dark Horse escrito por Gerard Way e ilustrado por Gabriel Bá. La historia comienza en 1989, cuando 43 niños nacieron súbitamente, sin que sus madres hayan presentado previamente señales de embarazo. Cuenta con las actuaciones de Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan,  Ellen Page y Aidan Gallagher. Estará disponible desde el 15 de febrero.

Go! Vive a tu manera

Otra de las novedades de Netflix será una serie argentina orientada al público infanto-juvenil. Go! Vive a tu manera es una comedia musical que cuenta la historia de Mía, una adolescente que sueña con estudiar en el prestigioso colegio Saint Mary y formar parte del taller Go!. Será la primera novela musical infanto juvenil de América Latina concebida por el gigante del streaming y, como consecuencia, promete conflictos entre sus personajes adolescentes, quienes están tratando de descubrir sus intereses, motivaciones.