San Lorenzo atacó, pero Independiente se defendió muy bien y empataron 0-0 por la Superliga Argentina

El "Cilcón" y el "Rojo" no se sacaron ventajas en el Nuevo Gasómetro y se llevaron un punto cada uno.

San Lorenzo vs Independiente (Twitter: San Lorenzo)
San Lorenzo vs Independiente (Twitter: San Lorenzo)

San Lorenzo e Independiente se enfrentaban con la necesidad de ganar en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 17 de la Superliga, en uno de los clásicos del fútbol argentino.

Sin embargo ninguno de los dos equipos logró llevarse el triunfo. El partido comenzó con un Independiente dispuesto a buscar la victoria, los dirigidos por Holan presionaban al "Ciclón" pero sin tener chances claras de gol.

Sin embargo, la jugada más clara del primer tiempo fue para San Lorenzo. A los 38 minutos, tras una falta contra Héctor Fertoli, el árbitro del partido Diego Abal cobró penal a favor del "Ciclón".

San Lorenzo vs Independiente (Twitter @SanLorenzo)
San Lorenzo vs Independiente (Twitter @SanLorenzo)

Nicolás Blandi fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero se encontró con un Martín Campaña muy seguro que logró detener la pelota y sacarla hacía el corner para no dejar el rebote en manos de los delanteros.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Emanuel Brítez se fue expulsado en el Rojo por doble amarilla. San Lorenzo aprovechó la ventaja numérica y fue con todo al ataque.

Pero el arco de Independiente estaba defendido por la figura del partido, Martín Campaña, que retenía cada uno de los ataques del equipo de Boedo. Sin precisión el equipo de Almirón intentó llevarse la victoria pero los de Holan defendieron muy bien su inferioridad numérica.

El 'Ciclón', no gana hace nueve partidos por el torneo local, y el 'Rojo', no festeja hace cinco jornadas. Independiente le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-1 en la fecha 12 y después acumuló derrotas consecutivas frente a Lanús y Boca (ambas 0-1), y empates con Godoy Cruz de Mendoza (1-1) y Talleres de Córdoba (1-1).

Con este punto, el equipo que dirige Ariel Holan se encuentra ubicado en la séptima posición con 25 unidades, a 14 puntos del líder Racing, su clásico rival. El "Rojo" se aleja de la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores del año próximo y debe empezar a sumar de a tres.

La racha negativa de San Lorenzo viene todavía peor. Su último triunfo fue en la novena jornada ante San Martín de San Juan (2-1) como local. Luego perdió cuatro partidos y empató otro tanto. Ni siquiera con la llegada del técnico Jorge Almirón, en la fecha 12, el equipo pudo obtener una victoria. San Lorenzo se encuentra en el puesto 23 de la tabla de posiciones de la Superliga (con 26 equipos) con solo 15 puntos.