La avioneta donde viajaba Emiliano Sala fue hallada en lo profundo del Canal de la Mancha

El barco científico Geo Ocean II y el Morven encontraron los restos de la aeronave en el primer día de búsqueda submarina. Más detalles.

(Photo by Ian KINGTON / AFP)
(Photo by Ian KINGTON / AFP)

En el primer día de búsqueda submarina, el barco científico británico Geo Ocean III y el Morven, la embarcación privada contrada por la familia, hallaron este domingo la avioneta donde viajaba Emiliano Sala y que era comandada por el piloto David Ibbotson.

El jefe del operativo de búsqueda contratado por la familia, David Mearns, confirmó a través de sus redes sociales que encontraron restos de la aeronave desaparecida donde viajaba Sala en el fondo del Canal de la Mancha.

El buque de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB, por sus siglas en inglés), encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos. Todavía no hay confirmación de que haya cuerpos dentro de la avioneta. 

Christian Martin (Fox Sports), único periodista que cubre la tragedia desde el lugar de los hechos, dio la primicia del hallazgo a través de sus cuentas de Insgatram y Twitter. "ULTIMO MOMENTO: ENCONTRARON EL AVION EN EL FONDO DEL CANAL DE LA MANCHA. @ Guernsey, Channel Islands", escribió Martin.

El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas del 21 de enero. Después de que la Policía de Guernsey suspendiera la búsqueda a los tres días de rastrear la zona.

Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave desaparecida hace dos semanas en el Canal de la Mancha. El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco Morven, comandado por el ocanógrafo Mearns, quien encabezó el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.

La familia llegó a recaudar más de 300 mil euros en una campaña pública a la que se sumaron varios futbolistas, razón por la cual se pudo iniciar una búsqueda paralela.