El DT del Nantes se mostró abatido por la aparición del avión de Sala

Vahid Halilhodzic no quiso hablar del tema y se lo vio muy golpeado anímicamente.

El Nantes logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa de Francia dal derrotar por 2-0 al Toulouse. Sin embargo, en la conferencia de prensa el DT del Nantes se mostró abatido.

"Es algo terrible. Es dramático para nosotros y para la familia. He leído las noticias y es dramático", expresó Vahid Halilhodzic sobre la aparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala. "Lo siento pero no quiero hablar del tema. Es algo terrible", dijo el técnico bosnio para concluir con el tema.

"Tengo una relación especial con él porque en el momento de mi llegada hablamos mucho. He hablado mucho con él. El día antes de su marcha, vino y tuvimos una conversación bastante larga, en la que me dio las gracias. Nunca he escuchado que nadie hablara mal de él, era realmente un chico estupendo", había dicho cuando el avión todavía estaba desaparecido. "Para crear un ambiente familiar entre todos, hemos reunido a todo el mundo. Nos hemos dedicado unas palabras entre nosotros. Podemos apoyarnos en estos momentos muy delicados. Para mí, puede que sea el momento más difícil de mi vida deportiva. He vivido otros, pero deportivamente esto me ha conmovido por completo. En los rostros hay lágrimas y tristeza. Les he dicho (a los jugadores del Nantes) que la vida continúa. Tenemos obligaciones y responsabilidades con el club, que tiene una gran historia", había expresado.

Mientras tanto, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del gobierno británico confirmó hoy que intentarán recuperar del fondo del mar al cuerpo que divisaron en el avión hallado en el fondo del Canal de la Mancha, en el que viajaban el futbolista argentino Sala y el piloto David Ibbotson. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", aseguró un vocero de la AAIB.

"Las fuertes y complicadas condiciones de las mareas significan que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso será lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas", agregó la autoridad pública que quedó a cargo de la operación de rescate del avión y del cuerpo divisado adentro del fuselaje.

Los jugadores y el DT del Nantes rindieron un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido contra AS Saint Etienne. Crédito: Photo by SEBASTIEN SALOM GOMIS / AFP.
Los jugadores y el DT del Nantes rindieron un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido contra AS Saint Etienne. Crédito: Photo by SEBASTIEN SALOM GOMIS / AFP.

Si la operación tiene éxito, los restos serán trasladados por barco a un puerto del Reino Unido y luego a la base de la AAIB en Farnborough en Surrey.

Los investigadores del accidente aéreo luego estudiarán los restos del avión con más detalle para tratar de establecer los motivos de su caída. La AAIB adelantó que publicará un informe cuando se cumpla un mes del suceso el próximo 21 de febrero.