Así es por dentro el Piper PA-46 Malibú, el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Se trata de un informe de la BBC. La avioneta terminó hundida en el Canal de la Mancha, a 63 metros de profundidad.

Piper Malibu. (AFP).
Piper Malibu. (AFP).

El avión Piper PA-64 Malibú que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff terminó hundido en el fondo del Canal de la Mancha, a 63 metros de profundidad. La BBC mostró un informe sobre cómo es el avión por dentro.

En el mismo, se puede ver a David Henderson, quien es el dueño de la nave que terminó piloteando David Ibbotson, recorriendo el interior del avión que tiene lugar para cinco pasajeros.

Se trata de un avión fabricado por Piper Aircraft, que se dedica a ventas de avionetas chicas y de propulsión a hélice. Puede llegar a una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora, tolera hasta 1416 kilos y cuenta con una autonomía de 2668 kilómetros.

El embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale, confirmó este martes que el operativo de búsqueda de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson continuará con la remoción del cuerpo encontrado en el avión hundido en el Canal de la Mancha, mientras que por ahora no se moverá el fuselaje.

"La Agencia de Investigaciones Aéreas del gobierno británico decidió por ahora remover el cuerpo o los cuerpos, aunque por ahora es uno solo, y están haciendo todos los intentos", explicó Sersale en un audio publicado por el programa de radio "De Una con Niembro".

Este domingo por la tarde, las autoridades británicas anunciaron que hallaron los restos del avión privado Piper PA-46-310P Malibu en el que se trasladaba el futbolista argentino de 28 años.

Localización de la zona donde se encuentran los restos del avión de Emiliano Sala a 67 m de profundidad. (AFP).
Localización de la zona donde se encuentran los restos del avión de Emiliano Sala a 67 m de profundidad. (AFP).