Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 por las semis de la Copa del Rey

El "Merengue" abrió el marcador a los seis minutos de juego por medio de Lucas Vázquez, pero Malcom lo empató en el inicio del segundo tiempo.

(Photo by LLUIS GENE / AFP)
(Photo by LLUIS GENE / AFP)

Barcelona Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lionel Messi, que terminó con tocado del muslo derecho ante Valencia, arrancó el encuentro en el banco de suplentes pero ingresó a media hora del final.

Lionel Messi arrancó el partido en el banco de suplentes. (AFP)
Lionel Messi arrancó el partido en el banco de suplentes. (AFP)

El "Merengue" madrugó a su clásico rival y en apenas seis minutos de juego abrió el marcador por medio de Lucas Vázquez, quien silenció a todo el estadio tras una asistencia de Karim Benzema.

A los 13 minutos tuvo otra chance el visitante, cuando Rakitic perdió un balón tras un mal pase de Sergio Busquets y Vinicius remató directo al arco.

Al promediar esta primera parte, Barcelona reaccionó a través de la velocidad de Malcom por la derecha, y Real Madrid apostó a la contra. En ese marco, el partido se hizo de ida y vuelta.

En el complemento, Barcelona tuvo la posesión del balón y llegó al empate a los 12 minutos, luego de un remate de Suárez en el palo y el rebote tomado por Malcom, que convirtió el gol de la igualdad.

El equipo "Culé" insistió buscando darlo vuelta, e incluso un tiro libre de Messi dio en la barrera. Sobre el final llegó Real Madrid, primero con un disparo de Gareth Bale y luego con un remate de Toni Kross que despejó Gerard Piqué.

Con las cosas igualadas, el miércoles 27 de en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid se jugará el partido de vuelta, que definirá el finalista de la competencia.