Frigerio dijo que el Gobierno definirá la semana próxima si se convoca a sesiones extraordinarias

Es para tratar la ley contra los barrabravas y la reforma de financiamiento de los partidos políticos. 

Interior Minister Rogerio Frigerio(2nd L) arrives at Casa Rosada presidential building to attend a press conference of Argentine President Mauricio Macri in Buenos Aires on December 19, 2017.\r\nPresident   reform, approved on Tuesday's early morning, will play an important part in cutting Argentina's fiscal deficit, with expected savings of 100 billion pesos ($5.6 billion).  / AFP PHOTO / Laureano SALDIVIA buenos aires rogelio frigerio ministro del interior incidentes de manifestantes y la policia disturbios conferencia de prensa del presidente
Interior Minister Rogerio Frigerio(2nd L) arrives at Casa Rosada presidential building to attend a press conference of Argentine President Mauricio Macri in Buenos Aires on December 19, 2017.\r\nPresident reform, approved on Tuesday's early morning, will play an important part in cutting Argentina's fiscal deficit, with expected savings of 100 billion pesos ($5.6 billion). / AFP PHOTO / Laureano SALDIVIA buenos aires rogelio frigerio ministro del interior incidentes de manifestantes y la policia disturbios conferencia de prensa del presidente

El ministro de lnterior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio afirmó este jueves que el Gobierno definirá "seguramente la semana que viene" siconvoca a sesiones extraordinarias al Congreso para debatir la ley contra los barrabravas y la reforma de financiamiento de los partidos políticos.

Si la reforma a la ley de financiación de los partidos políticos que propone el Gobierno no se trata en extraordinarias, se analiza dictar "un decreto simple" con "cuestiones vinculadas a la elección", dijo el ministro a Télam al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, luego de la reunión de gabinete.

"Todo lo que es materia electoral no se puede definir por un decreto de necesidad y urgencia sino que tiene que pasar sí o sí por el debate parlamentario, sin embargo hay algunas cuestiones vinculadas con la elección que podrían llegar a plantearse en un decreto simple en este caso", remarcó.

"La idea es que podamos discutir ya sea ahora en febrero o en marzo una ley de financiamiento que nosotros entendemos necesita la Argentina para discutir este proceso de transparencia que nosotros hemos arrancado hace tres años", agregó Frigerio.

Destacó que la lucha contra los barrabravas y financiamiento político "son los dos temas que han avanzado más en la discusión en el Parlamento y si no se discuten en extraordinarias van a ser los temas que seguramente se pongan en debate al arranque de las sesiones ordinarias del Congreso".

"En principio todavía no hemos terminado de tener esta definición, vamos a seguramente la semana que viene a definir", repitió sobre si habrá un llamado a sesiones extraordinarias.

Por otra parte, sostuvo que la decisión del gobernador del Chubut, Mario Arcioni, de expulsar a extranjeros que cometan ilícitos "está en la filosofía de lo que viene haciendo el Gobierno nacional desde el comienzo de la gestión".

"De hecho hemos logrado separar la cuestión de la delincuencia de la cuestión de la inmigración, la Argentina ha en estos tres años batido récords de radicación de inmigrantes que vienen a trabajar a la Argentina, que vienen a ayudarnos a construir un país mejor y han tenido récords también las expulsiones de los delincuentes", subrayó.