El equipo en el que iba a jugar Emiliano Sala podría sufrir una quita de puntos

El equipo galés había advertido que congelaría las cuotas del pago hasta saber lo ocurrido con el avión en el que viajaba el futbolista argentino.

Tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala, comenzó una disputa legal entre el Cardiff y el Nantes por el dinero del traspaso del jugador argentino.

22/01/2019 Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City.  BUENOS AIRES, 22 (Notimérica) Hace unas horas se ha conocido que el futbolista argentino Emiliano Sala se encontraba a bordo del avión que ha desaparecido este martes cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.  POLITICA DEPORTES CARDIFF CITY  Emiliano Sala desaparicion futbolista del nantes cuando volaba en avioneta sobre el canal de la mancha
22/01/2019 Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City. BUENOS AIRES, 22 (Notimérica) Hace unas horas se ha conocido que el futbolista argentino Emiliano Sala se encontraba a bordo del avión que ha desaparecido este martes cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. POLITICA DEPORTES CARDIFF CITY Emiliano Sala desaparicion futbolista del nantes cuando volaba en avioneta sobre el canal de la mancha

Tras la desaparición del avión de los radares, el equipo galés había advertido que congelaría el pago de 18 millones de euros (la compra más cara de la historia del club) hasta que se sepa qué pasó con el Piper PA-46 Malibu que transportaba a Sala de Nantes a Cardiff.

Lo cierto es que este miércoles el conjunto francés intimó a la institución de la Premier League para que cumpla con lo pautado. En ese sentido, Cardiff podría recibir duras sanciones.

Emiliano Sala con el presidente del Cardiff. (www.cardiffcity.com.uk)
Emiliano Sala con el presidente del Cardiff. (www.cardiffcity.com.uk)

"Si no se cumplen ciertos plazos, que se mencionan en el contrato de transferencia, estos pueden desencadenar consecuencias. Esto puede ser desde una advertencia hasta un retiro de puntos de la liga. Es una situación muy difícil ya que estamos hablando de una tragedia humana y de una importante cantidad de dinero ", manifestó Gianpaolo Monteneri, exjefe del departamento de estatus de jugadores de la FIFA, en declaraciones a The Telegraph.

En caso de que se haga efectiva la quita de puntos, Cardiff estaría condenado al descenso. Es que el equipo galo está en la 18° posición de la liga inglesa y tan sólo sumo 22 unidades en 25 partidos.

Sala, quien jugó las últimas cuatro temporadas en el Nantes, convirtió allí 48 goles en 133 encuentros disputados.