Gustavo Alfaro confirmó que Mauro Zárate será titular ante Belgrano

El técnico de Boca decidió dejar afuera del once inicial a Carlos Tevez.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó que Mauro Zárate será titular en el partido de este domingo ante Belgrano, por lo que Carlos Tevez, jugador considerado por el propio técnico como el "emblema" del equipo, arrancará en el banco de suplentes.

"A Carlitos sólo le pido que disfrute. Estamos comprando la polémica de la semana y le damos entidad a una disputa que no tiene sentido. Tevez no tiene que demostrarle nada a nadie. Tiene la posibilidad de pasar su último año en Boca disfrutando. Tevez sigue siendo el abanderado de este equipo", explicó Alfaro en conferencia de prensa.

Y agregó: "El entrenador toma decisiones y es muy difícil dar explicaciones todo el tiempo. En el caso de Tevez sí lo hice y le di las razones de por qué hago el cambio. Es una cuestión estratégica para este partido: algunas veces decido que arranque Mauro y otras que lo haga Carlitos. Las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas. Por lo que es Carlos, entendí que necesitaba una explicación de mi parte y se la di".

Para visitar a Belgrano en Córdoba, "Lechuga" meterá dos cambios con respecto al equipo que viene de ganarle a Godoy Cruz: el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso y el de Zárate por Tevez.