Mbappé y Lineker donaron dinero para la búsqueda del piloto que viajaba con Emiliano Sala

Tras la aparición del cuerpo del argentino, el francés y el inglés aportaron para encontrar a David Ibbotson.

David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.
David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.

El francés Kylian Mbappé y el exjugador inglés Gary Lineker aportaron dinero para la búsqueda de David Ibbotson, el piloto británico que viajaba con Emiliano Sala en el avión Piper PA-46 Malibú.

Mbappé, quien fue figura y campeón en el Mundial de Rusia 2018, donó 27.000 euros, mientras el inglés aportó 1.000.

Sala y Mbappé.
Sala y Mbappé.

"Por favor, ayuden a traer a David Ibbotson a casa y ayúdennos a darle la despedida que se merece. Como familia, confiamos en la amabilidad de las personas de buen corazón para ayudarnos a recaudar los fondos necesarios para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo. Estamos tratando de aceptar la tragedia y la pérdida de dos hombres increíbles. Que nos digan que la búsqueda ha sido cancelada por un futuro previsible, solo ha hecho más difícil este momento trágico. No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar. Cualquier donación sería muy apreciada. Muchas gracias por su apoyo", manifiesta el mensaje difundido por la familia del piloto.

Por su parte, la mujer del piloto británico se refirió a detalles de la tragedia: qué tipo de licencia tenía y las razones que los llevaron a no contactarse con la familia del futbolista argentino.

El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado este jueves por el equipo forense del condado británico de Dorset. El último miércoles había sido rescatado del fondo del Canal de la Mancha un cuerpo y luego determinaron que se trataba del futbolista argentino que había sido transferido al Cardiff City de Inglaterra por una cifra millonaria.

Localización de la zona donde halalron los restos del avión de Emiliano Sala. (AFP).
Localización de la zona donde halalron los restos del avión de Emiliano Sala. (AFP).