Decidieron sacar a Emiliano Sala del FIFA 19 tras la confirmación de su muerte

EA Sports, el estudio que produce el famoso videojuego de fútbol, lo decidió tras las actitudes especulativas de algunos gamers. Más detalles.

Foto: DPA.
Foto: DPA.

Confirmada su muerte tras la identificación del cuerpo hallado en la avioneta hundida en el Canal de la Mancha, el estudio de videojuegos EA Sports decidió quitar del FIFA 2019 a Emiliano Sala.

El exgoleador de Nantes francés ya no figura en el modo online de competición ni en las cartas del FIFA Ultimate Team (FUT) a ráiz de las actitudes especulativas de algunos gamers, que en los últimos días elevaron significativamente el precio del futbolista argentino -pasó a valer 10 mil monedas cuando originalmente su precio era de 800 monedas-.

La carta del FIFA 19 de Emiliano Sala.
La carta del FIFA 19 de Emiliano Sala.

A pesar de que en enero pasado el community manager del EA Sports, Gabriel Zaro, había anunciado en su cuenta de Twitter que el valor de los paquetes FUT de Sala sería reducido para evitar la especulación con la venta de sus cartas, los productores del videojuego cortaron el problema de raíz.

"Para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes y la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual", explica el comunicado difundido en las redes sociales.

El comunicado de EA Sports sobre la eliminación de Emiliano Sala en el FIFA 19.
El comunicado de EA Sports sobre la eliminación de Emiliano Sala en el FIFA 19.

Asimismo, la compañía envió sus condolencias a los familiares de Sala, así como también a los aficionados tanto del Nantes como del Cardiff City inglés, club al que el delantero argentino acababa de ser transferido antes de la tragedia áerea en la que perdió la vida.