Denuncian que "la operación contra Stornelli" fue armada por presos K

Desde la Coalición Cívica presentaron pruebas al respecto en Tribunales.

Fiscal Carlos Stornelli
Fiscal Carlos Stornelli

Luego de que fiscal federal Carlos Stornelli calificara como una "clara operación" la denuncia judicial en su contra por la presunta "extorsión", la Coalición Cívica también se sumó a la denuncia.

Según consiguió Clarín, la "Coalición Cívica denunció que 'la operación contra Stornelli' fue armada por presos K"  y que la diputada Elisa Carrió "recibió grabaciones que muestran que Roberto Baratta, ex funcionario del ex Ministerio de Planificación actualmente detenido, estaba al tanto de la denuncia contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas".

Carrió denunció ante la Justicia que la acusación contra el fiscal "es una operación que se armó desde la cárcel de Ezeiza, el lugar de detención de Baratta".

Las legisladores Mariana Zuvic y Paula Olivetto, quienes firman la denuncia, entregaron en Tribunales "transcripciones de escuchas telefónicas donde Baratta le pregunta a un interlocutor, con el que se comunicó desde su lugar de encierro, sobre el tema".

A partir de las escuchas, que realizó Baratta, el exfuncionario "estaba enterado con anterioridad del contenido de la denuncia que se radicó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, algo que habría ocurrido entre el 28 de enero y el 1 de febrero".